La Guardia Civil de Esporlas ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza cometido el pasado 31 de diciembre en un centro de acogida de menores.
La investigación ha revelado que los arrestados eran antiguos usuarios del propio centro, por lo que conocían perfectamente los horarios y el funcionamiento de las instalaciones. Es reseñable que, en la información oficial proporcionada, no se ha facilitado la nacionalidad ni el origen de los cuatro detenidos.
Conocimiento previo de las instalaciones
Los autores del robo tenían conocimiento de que, durante la Nochevieja, tanto los usuarios como los educadores del centro estarían cenando fuera. Aprovecharon esta circunstancia para acceder al inmueble tras forzar una ventana.
Una vez dentro, sustrajeron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, además de aparatos electrónicos y tarjetas bancarias de los internos, alcanzando un valor total de 2.500 euros entre el botín y los daños.
Delitos de estafa y grupo criminal
Tras el asalto, los jóvenes realizaron hasta 11 compras fraudulentas con una tarjeta bancaria sustraída durante esa misma noche.
Agentes de la Guardia Civil de Esporlas y Artá procedieron a la detención del grupo, al que se le imputan los delitos de robo con fuerza, estafa continuada y pertenencia a grupo criminal.

