La Guardia Civil del Puesto Principal de Pont d´Inca, en una operación conjunta con la Policía Local de Santa María, ha arrestado a dos jóvenes de 19 años y nacionalidad argelina como presuntos autores de una oleada de robos con fuerza en establecimientos de la isla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes 12 de enero. Tras recibir un aviso de alerta, los agentes de la Policía Local de Santa María sorprendieron a los individuos en el interior de un local mientras forzaban los accesos, procediendo a su detención inmediata.
Tras el arresto, los jóvenes pasaron a disposición de la Guardia Civil, quienes ya les seguían la pista desde principios de mes por una serie de ocho robos cometidos en distintos puntos de la geografía mallorquina.
Asaltos nocturnos y vehículos robados
El «modus operandi» de los detenidos consistía en sustraer vehículos para desplazarse y cometer el mayor número de robos posible durante una sola noche, buscando maximizar el botín antes de huir.
Bajo este método, llegaron a perpetrar hasta cinco robos con fuerza en Sóller, además de asaltos en comercios de Inca y Santa María. También se les imputa un robo en el interior de una vivienda en Can Picafort.
Reincidentes con un botín de 25.000 euros
Los dos ciudadanos argelinos ya eran conocidos por la Benemérita tras haber sido detenidos en varias ocasiones por hechos similares en los últimos meses.
El valor total de lo sustraído entre dinero en efectivo y diversos objetos de valor asciende a unos 25.000 euros. Esta misma mañana, ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en los Juzgados de Palma.

