Representantes institucionales de Mallorca en la presentación de ayudas a la participación ciudadanaEl presidente, Llorenç Galmés, el conseller de Presidencia, Toni Fuster, y la directora insular de Juventud y Participación, junto a alcaldes y responsables municipales

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a apoyar proyectos de participación ciudadana que se desarrollen en la isla.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad reforzar los procesos de debate, deliberación e implicación activa de la ciudadanía en los asuntos colectivos.

La convocatoria respalda iniciativas que promuevan una participación real y estructurada, con capacidad de incidir en el desarrollo comunitario y en la mejora de las políticas públicas.

Apoyo a municipios y asociaciones locales

Las ayudas se articulan en dos líneas diferenciadas para cubrir tanto el ámbito institucional como el asociativo de Mallorca.

Por un lado, existe una línea destinada a los ayuntamientos de Mallorca de menos de 60.000 habitantes, la cual está dotada con un total de 100.000 euros.

Por otro lado, se ha habilitado una partida dirigida específicamente a las asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio en la isla, con una dotación de 55.000 euros.

Plazos de solicitud y requisitos

Se subvencionarán proyectos que favorezcan el trabajo conjunto entre administración y ciudadanía, que generen espacios de debate y toma de decisiones o mejoren los canales actuales.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales, comenzando el 25 de enero y finalizando el próximo 23 de febrero de 2026.

Todas las solicitudes deberán tramitarse de forma obligatoria a través del registro electrónico de la institución insular para su correcta valoración técnica.

Deja una respuesta