El pasado viernes 18 de septiembre, Digital Manacor publicó la carta al director titulada De 85 policías en 2020 a 87 en 2026: seis años de parches y clamorosa falta de gestión.
El domingo 20 de septiembre, José Antonio Argiz publicó una editorial demoledora titulada [EDITORIAL] Casi ocho años de parches, promesas y desidia política en la Policía Local de Manacor.
A partir de ahí, las reacciones de los grupos de la oposición municipal se fueron sucediendo a lo largo de los días siguientes ante la mala gestión en la Policía Local.
La reacción previa de la oposición municipal
El lunes 21 de septiembre, la primera formación en reaccionar fue Coalició per Mallorca: Coalició per Mallorca exige un plan a diez años para la Policía Local de Manacor.
Ayer martes 22 de septiembre, el Partido Popular se sumaba a las críticas contra el equipo de gobierno: Jaume Mut carga contra Oliver por pagar horas extra en vez de pedir refuerzos al Govern balear.
Hoy miércoles, siendo los últimos en pronunciarse, VOX ha remitido una nota de prensa desde Palma con gran parte de los argumentos ya expuestos.
VOX Manacor censura el uso de horas extraordinarias
En la nota de prensa enviada desde Palma, la formación denuncia la decisión consistorial de «recurrir a una bolsa voluntaria de horas extraordinarias para cubrir los servicios ordinarios».
Asimismo, en el texto se atribuye al portavoz municipal Esteban Sureda que el consistorio pretende «tapar la falta de policías a base de horas extra» y exigen aclarar por qué «recurren sistemáticamente a las horas extra».
Desde el partido señalan que la bolsa a «34 euros por hora diurna y 43 euros por hora nocturna» supone «el parche perfecto» donde «cuando la situación se prolonga, pagan horas extra con dinero público».
También critican que el Ayuntamiento no se haya sumado al bolsín del Govern
En el texto distribuido a la prensa, aseguran que «Oliver debe dejar de esconder la falta de policías detrás de una bolsa de horas extra».
Asimismo, la formación sostiene que la bolsa única del Govern «ha permitido cubrir 101 de las 116 plazas solicitadas por 35 ayuntamientos, es decir, el 87,1%».
Para finalizar, el comunicado atribuye a Sureda la exigencia de que el alcalde «solicite los efectivos necesarios mediante los mecanismos habilitados por el Govern», coincidiendo con lo ya pedido por la oposición.
