Lavapiés de acero inoxidable en la arena de la playa de Cala MillorUno de los lavapiés de la playa de Cala Millor que pasará a funcionar con agua marina para evitar el gasto de agua potable

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha sacado a concurso público las obras para mejorar la eficiencia del ciclo del agua en la costa.

El proyecto permitirá sustituir el uso de agua potable por agua marina y freática en las duchas y lavapiés de las playas del municipio.

Esta medida supondrá una reducción prevista de más de 950 metros cúbicos anuales de agua dulce en pleno periodo estival.

Puntos de captación de agua marina en el litoral

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 155.546,15 euros y las empresas interesadas disponen hasta el 12 de noviembre para presentar ofertas.

Asimismo, la intervención contempla el montaje de hasta diez puntos de servicio conectados al mar a lo largo del arenal de Cala Millor.

Además, los trabajos incluyen la captación de aguas freáticas para los lavapiés y nuevas tomas potables exclusivas para los baños del paseo.

Sostenibilidad y aval de los organismos públicos

La propuesta técnica dispone de la aprobación formal de los organismos competentes en materia de costas, recursos hídricos y salud pública.

En este sentido, el consistorio subraya que la iniciativa busca reducir el gasto de recursos hídricos durante los meses de mayor ocupación hotelera.

Finalmente, el equipo de gobierno defiende que esta inversión protege los acuíferos sin mermar la calidad de los servicios prestados a los usuarios.

Deja una respuesta