La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, la separatista de Més Fina Santiago, ofreció ayer a la ministra de Derechos y Sociales y Agenda 2030, la podemita Ione Belarra, la colaboración y disposición del Govern balear para acoger a menas procedentes de la ciudad autónoma tras la invasión promovida por Marruecos.
El Ejecutivo autonómico, el mismo al que el Parlamento Europeo ha pedido explicaciones por el abuso a menores tuteladas, mostró su disposición para acoger a menas en colaboración con los consells insulares, que son los que tienen la competencia en protección y tutela de menores.
Hoy el gobierno de Pedro Sánchez ha comunicado al Govern que se le han asignado un total de 11 menas, de los cuales 6 serán acogidos en centros del Consell de Mallorca, 2 en centros del Consell de Menorca y otros 3 directamente por el Govern de les Illes Balears a través de un acuerdo directo con la ciudad de Ceuta, que mantendrá la tutela de estos niños.
El Govern balear ha anunciado que la llegada de estos menores será en los próximos días sin especificar la fecha exacta.