«Soy un empresario que me he dedicado temporalmente a la política pero en ningún momento he tenido la intención de perpetuarme en la actividad política».

En una rueda de prensa que ha tenido lugar a a las 11 horas, y que se ha convocado de urgencia esta misma mañana a las 9:26 horas, el actual presidente del PP de Baleares ha anunciado que ha convocado para este viernes una Junta Directiva Regional y que en la misma se iniciarán los trámites para la convocatoria del Congreso regional del PP de Baleares. Congreso que se prevé que pueda llevarse a cabo el 17 de julio.

A continuación ha comunicado que no se presentará a la reelección como Presidente del PP de Baleares y que volverá a la empresa privada tras estos cuatro años al frente del partido: «Soy un empresario que me he dedicado temporalmente a la política pero en ningún momento he tenido la intención de perpetuarme en la actividad política».

Ha informado que ya en 2019 le manifestó a Pablo Casado que quería volver a la actividad privada pero este le solicitó que, al menos, continuase hasta el próximo congreso regional. Y es ahora, cuando tras comunicarselo al presidente nacional, ha tomado la decisión.

Su intención, cuando decidió dar el paso para presentarse a presidir el PP de Baleares era la de, después de la debacle electoral de 2015, dejar al partido en la mejor situación posible y cree que eso se ha conseguido. En 2019 le manifestó a Pablo Casado que quería volver a la actividad privada pero este le solicitó que, al menos, continuase hasta el próximo congreso regional.

Asimismo ha informado que el PP suele hacer una encuesta semestral y que según los resultados de la realizada entre el 13 y el 15 de mayo a 1100 personas en Baleares (las encuestas que se hacen a nivel de toda España se suelen hacer a 1000 personas, lo cual da una idea de la fiabilidad de esta encuesta) el PP volvería a ser el partido más votado en Baleares.

Deja una respuesta