Manacor
  • La subvención cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se puede solicitar hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Núria Hinojosa, primera teniente de alcalde y entre otros cargos Delegada de Fomento de la Ocupación, ha presentado dos líneas de ayudas específicas para autónomos dotadas con un total de 50.000 euros.

Primera línea de ayuda: Inicio de Actividad

Está dirigida a las personas físicas que estén apuntadas como demandantes de empleo y que se reincorporen al mundo laboral como autónomos, ya sea como personas físicas o como comunidad de bienes, sociedades cooperativas o mercantiles.

Se piden también los siguientes requisitos:

  • Desarrollar la actividad empresarial en Manacor.
  • Memoria descriptiva (Plantilla propuesta por el Departamento de Desarrollo Local).
  • Nueva alta de actividad o diferente epígrafe.
  • Alta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y Actividad AEAT, previa a la solicitud.

La cuantía de la ayuda es de 720 euros, con el compromiso de mantener la actividad durante 1 año desde la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y se puede solicitar hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el prespuesto de 50.000 euros.

La Delegada de Desarrollo Local, Nuria Hinojosa, presentando las ayudas.

Segunda línea de ayuda: Contratación de trabajadores.

Está dirigida a las personas físicas, o jurídicas, que incorporen a trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y que estén apuntadas como demandantes de empleo.

Se piden los siguientes requisitos:

  • Que sea una nueva contratación.
  • La persona contratada por la empresa no puede haber trabajado en los últimos 6 meses anteriores a la fecha de la nueva contratación.
  • No haber tenido bajas de personal por despido improcedente en los 6 meses anteriores a la fecha de contratación, ni contratar una misma persona que haya sido contratada durante el período anteriormente indicado.
  • Al mismo tiempo se exige el compromiso de mantener el contrato del nuevo trabajador al menos 6 meses.

Las cuantías de las ayudas oscilan entre un mínimo de 500 y un máximo de 1.250 euros en función de la duración del contrato al nuevo trabajador y de si el mismo es a tiempo parcial o completo. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el prespuesto de 50.000 euros.

Las bases con la información y requisitos de las dos líneas de ayudas