Manacor
  • Talleres (Rodatallers) para niños de entre 8 y 12 años en Manacor, Porto Cristo y S’Illot. Cada taller tiene un coste de 6 euros.
  • Escuela de verano para niños de entre 3 y 12 años. Durante julio en Son Maciá y durante agosto en Calas de Mallorca. Con un coste de 170 euros cada mes.

Los “Rodatallers” para este verano 2021 consisten en una oferta de talleres especializados de lunes a viernes en horario de 9:30 h a 13:30 horas. Cada niño puede seleccionar un máximo de cinco talleres por mes.

Los talleres aprovechan los espacios municipales de la Escuela Municipal de Mallorquín, el Conservatorio Municipal de Música, la Institución Antoni M. Alcover, el Museo de Historia, el Molino d’en Fraret, el edificio municipal de Porto Cristo y el Centro sociocultural de s’Illot.

Cada “Rodataller” tiene un precio de 6 euros y si se opta por llegar al máximo de 5 talleres diferentes, el precio es de 25 euros.

Cada taller consistirá en:

“Rondalles” de poco miedo. Taller de creación y representación de historias a partir de personajes “de miedo” de las “Rondalles”. Los participantes inventarán historias y crearán el atrezzo para representarlas. Taller dirigido por Margalida Amengual.

Hacemos RAP. Taller para aprender a rapear. Los participantes jugarán con las palabras y los ritmos y aprenderán a hacer sus propias composiciones. Dirigido por Rafael Sastre del grupo Rap rural.

Construimos para la naturaleza. Taller para la creación de una instalación colaborativa que irá creciendo y complicándose por “modificar” el paisaje del jardín de la Torre de los Enagistes. Dirigido por Arkitectives.

Ritmos urbanos. Taller para experimentar las diversas posibilidad de movimiento del cuerpo para hacer música y danza. Dirigido por Bárbara Montero y Bel Miquel, profesoras de la Escuela Municipal de Música.

Vendaval de artistas. Taller que propone a los participantes pequeños retos creativos para que puedan conocer y experimentar diferentes artes plásticas y técnicas. Dirigido por dos artistas locales, Jesús Ballester y Cati Barceló.

También hay un “Rodataller” de aventura que prepararán los jóvenes que hacen el curso de monitorización. Será un atardecer en el Puig d’Alanar y los niños y niñas que acudan disfrutarán de una actividad temática perfectamente ambientada y una serie de pruebas muy divertidas con recompensa final.

Las inscripciones se pueden hacer ya enviando la hoja de inscripción a educa@manacor.org

Escuela de verano en Calas de Mallorca y Son Macià

El Ayuntamiento de Manacor también organiza este año la escuela de verano que en julio se hará en el CEIP Mestre Pere Garau de Son Macià y en agosto en la antigua guardería de Calas de Mallorca.

La Escuela de Verano va dirigida a los niños nacidos entre el 2009 y el 2017, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes con servicio de acogida de 7.45 h a 08:45 h y cuesta 170 euros cada mes. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios el servicio de transporte de Calas a Son Macià el mes de julio.

Para inscribirse hay que rellenar la hoja de inscripción y enviarla a educa@manacor.org

Deja una respuesta