Manacor
  • El diágnostico formará parte del Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Manacor.

El Ayuntamiento de Manacor informa que esta semana se están analizando 1.933 árboles de Manacor con el método VTA (Sistema de Evaluación Visual) y 533 palmeras con el VTA y el AIP (Análisis Integral de Palmeras), lo que supone cerca de 2.500 árboles de los 7.000 que hay contabilizados en las zonas urbanas de todo el municipio de Manacor.

Un equipo de cuatro técnicos especialistas en la evaluación del riesgo de arbolado urbano están inspeccionando durante esta semana todos los árboles y palmeras del municipio de Manacor que requieren supervisión.

Trabajo de evaluación

Las tareas de análisis se centran ahora mismo en los árboles más viejos, más grandes y los más cercanos a fachadas o edificios, que son los que podrían provocar más incidentes.

A partir de este trabajo de evaluación y en base a las conclusiones que se extraigan, se definirán las prioridades de actuación.

Este diagnóstico formará parte del Plan de Gestión de Arbolado Urbano de Manacor, que está en proceso de redacción de acuerdo con las previsiones del contrato de jardinería.

El Ayuntamiento pretende “marcar la gestión de los árboles del municipio para, aparte de determinar cuáles son las especies más adecuadas a cada espacio o entorno, conservar y poner en valor las zonas de árboles del municipio por todos los beneficios que tienen, tanto a nivel ambienta como también social y económico”.

Deja una respuesta