Excepto VOX, el resto de partidos políticos han apoyado la propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística.
El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy otorgar una subvención nominativa de 60.000 euros a la Institución Pública Antoni Maria Alcover y otra de 20.000 euros a la Escuela Municipal de Mallorquí, ambas pertenecientes al Ayuntamiento de Manacor.
Las dos entidades pertenecen al Ayuntamiento de Manacor y trabajan para fomentar el catalán. La propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos con la única excepción de VOX.
El Consell apoya económicamente a la Institución Pública Antoni Maria Alcover para que este año pueda desarrollar su proyecto.
Proyecto consistente en el fomento y la promoción de la lengua y la cultura catalana mediante la reivindicación de la memoria, la recuperación del legado y la difusión de la obra de Mossèn Alcover.
Por otra parte, la Escuela Municipal de Mallorquín podrá llevar a cabo la difusión de los Cossiers de Manacor; la gestión, dinamización y creación de contenidos tanto de la web como de las redes sociales de la Escuela Municipal de Mallorquín; una serie de acciones encaminadas a promocionar la imagen de la Escuela a través de diversas actuaciones relacionadas con la lengua catalana y con objetos cotidianos, y la difusión de la lengua de forma lúdica con unos talleres de rap en catalán en verano.