Desde el grupo municipal del Partido Popular, pedimos al equipo de gobierno que aplique una serie de medidas, totalmente necesarias, para la aplicación de la ZPR y que los comercios no se vean perjudicados como hasta ahora.
Mediante una moción que presentamos al pleno del mes de julio (PP dixit), instamos a impulsar una nueva (y eficaz) campaña de comunicación con la intención de que los vecinos, y también visitantes, conozcan el funcionamiento de la ZPR y sus distintas opciones a la hora de acceder y aparcar en el centro de la ciudad.
Si bien el equipo de gobierno llevó a cabo una campaña de información previa, creemos que no fue suficiente y dejó algunos huecos sin cubrir. Se obvió que no todos los ciudadanos tienen acceso a las redes sociales, por ejemplo.
Por tanto, instamos al equipo de gobierno a replantear una nueva campaña de información masiva, asegurándose de llegar al mayor número de personas posible.
Así mismo (PP dixit), en la moción presentada instamos al equipo de gobierno a ofrecer dos horas totalmente gratuitas en el parking de Na Camel.la para facilitar el acceso a los comercios del centro y seguir fomentando su recuperación económica.
Además, creemos indispensable que el Ajuntament inicie todos los trámites necesarios para habilitar nuevas zonas de parking para una conexión ágil y rápida hasta el centro mediante transporte público.