Fachada de entrada al Hospital de Manacor

Se restringen las visitas a un máximo de un acompañante por paciente ingresado.

El Hospital de Manacor informaba esta mañana que hoy, martes 13 de julio, hay nueve pacientes ingresados por Coronavirus. Seis de ellos están ingresados en planta y tres en la UCI, lo que supone que hoy hay en la UCI un paciente ingresado más que ayer.

Hace escasos minutos el Hospital ha remitido a Digital Manacor el siguiente comunicado que, por su interés, reproducimos integramente a continuación:

“Debido a la situación de aumento generalizado de contagios por SARS-CoV-2 (COVID) especialmente en nuestra comarca, con una clara repercusión en el número de ingresos hospitalarios y, lo que es aún más preocupante, en la UCI, nos vemos obligados a activar una serie de medidas, entre ellas la disminución de la actividad quirúrgica y la restricción de visitas, dejando sólo un máximo de un acompañante por paciente ingresado.

El personal sanitario del Hospital de Manacor necesita su colaboración“.

Según los datos hechos públicos hoy por la Consellería de Salud en los últimos 14 días se han producido 76 contagios en Manacor (54 en la zona de influencia del Centro de Salud de Sa Torre y 22 en el de Porto Cristo), 82 en Campos, 46 en Sant Llorenç, 37 en Felanitx, 27 en Santanyí, 22 en Son Servera, 21 en Arta, 13 en Capdepera, 7 en Porreras y 5 en Villafranca.

Deja una respuesta