No rehuimos nuestra responsabilidad como oposición, trabajar en positivo por el bien común es lo que nos mueve. Por este motivo, celebramos que esta propuesta haya sido aceptada.
El grupo municipal del PP de Manacor presentó en el pleno de anteayer, lunes 12 de julio, una moción sobre la ZPR que fue aprobada por la totalidad de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Los puntos aprobados fueron los siguientes:
1º) El Ayuntamiento de Manacor impulsará una campaña informativa para los vecinos y los visitantes relativa a la ZPR y las opciones alternativas de aparcamiento en el municipio.
2º) El Ayuntamiento de Manacor establecerá un tiempo de dos horas de gratuidad del aparcamiento de Na Camel.la para facilitar el acceso a los comercios del centro y fomentar su recuperación económica.
3º) El Ayuntamiento de Manacor iniciará los trámites para habilitar nuevos aparcamientos disuasorios y establecer una conexión ágil y rápida de estos con el centro, mediante el transporte público.
Esta mañana el PP de Manacor ha envíado una nota de prensa en la que manifiesta su «agradecimiento al resto de formaciones políticas por haber apoyado la moción que presentamos con la clara intención de mejorar la movilidad y favorecer el comercio en el centro de Manacor».
Asímismo se «felicitan por la iniciativa» y esperan «que no quede en papel mojado la implementación de las medidas aprobadas, así como tantas otras que esperemos que lleguen en beneficio de todos».
Añaden que «Desde el Partido Popular de Manacor no cuestionamos el hecho de priorizar los peatones por encima de los vehículos , a pesar de que lo habríamos planteado de otro modo mucho más planificado y progresivo en en cuanto a área de influencia y temporalidad. Creemos necesario no improvisar y trabajar activamente para que todo el mundo esté cómodo y no salga perjudicado. Además de pacificar el tráfico, también se tienen que aplicar políticas activas y efectivas para favorecer el pequeño comercio del centro y para que Manacor no deje de ser capital de comarca en este sentido.
Continúan, afirmando que «Creemos que el problema real de Manacor es la falta de aparcamiento y la dificultad para acceder a determinados lugares, por este motivo, trabajamos activamente para mejorar las políticas de movilidad con propuestas (como la mencionada moción) en positivo».
Y finalizan diciendo que «Los miembros de nuestra formación no rehuimos nuestra responsabilidad como oposición, trabajar en positivo por el bien común es lo que nos mueve. Por este motivo, celebramos que esta propuesta del Partido Popular haya sido aceptada».