Logo de "Sa Fundació"

Esta semana el profesor de Historia y director de Sa Fundació, Joan Pons, ha participado en la Escuela de Verano: “El Español como Lengua dentro y fuera de España: Amenazas y Fortalezas“, organizada por la Universidad Católica de Valencia (UCV), CEU-Universidad Cardenal Herrera, Universidad Católica de Ávila y Universidad Francisco Vitoria de Madrid.

Pons ha denunciado que la imposición del catalán en Baleares es “más radical que en Cataluña, ya que sufrimos una doble imposición: no se respetan los derechos de los castellanohablantes y tampoco los de los hablantes del balear a ser educados en su lengua materna“.

“Defender a los castellanoparlantes no es suficiente; también deben ser defendidos los derechos lingüísticos de quienes hablan balear y valenciano. Los partidos constitucionalistas no se atreven a enfrentarse al nacionalismo. Debemos ser capaces de generar un relato emotivo, ilusionante y potente, no solo en defensa del castellano sino también de las lenguas regionales como el balear y el valenciano, relegadas y mermadas por el catalán estándar, ya que la lengua es el instrumento con el que el nacionalismo promueve un sentimiento en contra de la unidad nacional en las tierras españolas de habla no castellana” ha sentenciado.

La ponencia del director de Sa Fundació está disponible en el canal de Youtube de Sa Fundació.

Deja una respuesta