Pintan las marcas viales de las calles de Manacor

Este tipo de trabajos deberían de hacerse de madrugada por motivos obvios y no en horas en donde todavía hay un trasiego importante de vehículos y peatones.

Sobre las 9 horas de la noche de ayer la empresa Viabal Manteniment i Conservacio, S.A. perteneciente al Grupo API Movilidad con sede en Marratxi procedió a pintar las marcas viales de la Avenida del Torrente hasta la Plaza del Mercado, incluyendo la zona situada delante del Mercadona.

Como dicha Avenida es competencia del Consell Insular de Mallorca es de suponer que los trabajos de pintado corren a cargo del Consell pero sorprende que no se aprovechase ya para repintar otras vías que también son competencia del Consell, como por ejemplo Vía Portugal o la Vía del Tren, cuyas marcas viales también se encuentran en un pésimo estado.

Debería de estar prohibido realizar este tipo de trabajos, como mínimo, antes de las 12 de la noche por que a estas horas, y más en pleno verano, todavía son muchos los vehículos y peatones que circulan por las calles. Ayer por ejemplo sobre las 10 y media la terraza del Bar Mingo, y de otros bares de la zona, estaban todavía llenas.

Por otro lado todos los “manacorins” sabemos que la intensidad lumínica de las farolas es pésima con lo cual viene justo, en circunstancias normales, ver a los peatones pasar por los pasos de peatones cuando ya ha oscurecido. Si a eso añadimos que vayan varios coches circulando y que de repente el de delante gira bruscamente cambiando de carril para evitar los conos, los que vienen detrás pueden atropellar a un peatón que este pasando por el paso de peatones o provocar un accidente.

Y, para poner punto y final a este artículo, cabe indicar que los operarios de la empresa Viabal parece que no respetan los tiempos de secado de la pintura por lo que puede observarse en el siguiente collage de tres fotografías tomadas esta misma mañana en la Avenida del Torrente:

Deja una respuesta