folletos en catalán para turistas

La Dirección General de Política Lingüística omite el coste que supone para las arcas publicas esta, tan necesaria, campaña informativa.

La Dirección General de Política Lingüística informa mediante una nota de prensa que “vuelve a poner en marcha la campaña «Benvinguts!», con el objetivo de dar a conocer la realidad lingüística de las Islas Baleares a los turistas que nos visitan. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el verano de 2018 tiene como meta acercar el catalán a los millones de visitantes que recibimos“.

Continúa informando que “este año, como novedad, las tarjetas se podrán descargar directamente al teléfono móvil a partir de un código QR disponible en oficinas de información turística, equipamientos culturales y otros establecimientos que concentran un gran flujo de visitantes”. 

Añade además que “Welcome, Willkommen, Benvenuti, Ongi etorri… Es la manera de decir “bienvenidos” en algunas de las lenguas de los turistas que se pasean por las Islas Baleares” y que “se tiene que aprovechar la oportunidad que suponen los visitantes que tenemos para dar a conocer que en las Islas tenemos una lengua propia (el catalán) con 10 millones de hablantes”.

Y finaliza la nota de prensa diciendo que “las tarjetas están disponibles en nueve lenguas: alemán, inglés, vasco, castellano, francés, gallego, italiano, neerlandés y sueco. En la cara principal de la tarjeta aparece un breve texto de presentación de la lengua y al anverso hay la correspondencia al catalán de un pequeño vocabulario de la lengua de los visitantes, para que conozcan algunas palabras y expresiones básicas cómo “buenos días”, “gracias” o “buen provecho”.

No podemos informar a nuestros lectores del coste de esta campaña informativa ya que, lamentablemente, el Govern balear no ha encontrado oportuno aportar ese dato en su nota de prensa.

Deja una respuesta