La Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca rechazará mañana, por segunda vez, el PGOU de Manacor al seguir encontrando deficiencias.

Fuentes de toda confianza, y solvencia contrastada, han informado a este diario digital que mañana viernes se reúne la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca y se rechazará nuevamente el PGOU de Manacor.

Los técnicos de la Comisión Insular de Urbanismo han encontrado 7 deficiencias que hacen imposible que se pueda aprobar el tan ansiado, esperado y, sobretodo, prometido PGOU.

Hay que recordar que el 4 de noviembre de 2019, hace ya casi 2 años, el Ayuntamiento de Manacor aprobó de manera provisional el Plan General d’Ordenació Urbana (PGOU) en un pleno extraordinario.

En el transcurso de dicho pleno extraordinario la Concejala-Delegada de Urbanismo, la socialista Nuria Hinojosa, informó que el siguiente paso era remitir el PGOU al Consell de Mallorca para su aprobación definitiva.

Por su parte el alcalde, Miquel Oliver (Més-ERC) también afirmaba que era «el mejor plan que podíamos tener a día de hoy».

Comienzan los problemas

El 25 de mayo del año pasado saltaba la sorpresa cuando se conocía que la Comisión Insular de Urbanismo había encontrado no 1, ni 2, ni 3 sino 198 deficiencias que el Ayuntamiento debía subsanar.

El 16 de marzo de este año el pleno del Ayuntamiento de Manacor aprobaba nuevamente el PGOU y enviaba una nota de prensa a los medios de comunicación informando que «después de muchos meses de trabajo exhaustivo, el equipo redactor de los trabajos de redacción del PGOU ha presentado la documentación corregida» para que después de su aprobación por el pleno «se remita nuevamente a la Comisión Insular de Urbanismo para su aprobación definitiva«.

En dicha nota de prensa la delegada de Urbanismo, la socialistas Nuria Hinojosa, afirmaba «confíar que en este segundo intento aprobamos el examen y de una vez por todas nos podamos volver a trabajar para ejecutar las prioridades que nos marca el nuevo planeamiento«.

También afirmaba la socialista que «estas actuaciones son urgentes e inaplazables para cubrir las necesidades de nuestro pueblo y para poder hacerlas realidad necesitamos que el Plan General esté aprobado definitivamente«.

A pesar de que la Comisión Insular de Urbanismo devolvió el PGOU con las recomendaciones (es decir, que les decían lo que tenían que corregir) para que el Ayuntamiento enmendase las deficiencias detectadas con el fin de que se enviase de nuevo a la Comisión para la aprobación definitiva, ahora resulta que aún siguen existiendo 7 deficiencias sin corregirse.

La Delegada de Urbanismo hacía referencia a «este segundo intento para aprobar el examen» pero parece que la Comisión Insular de Urbanismo ha vuelto ha suspender a la Sra. Hinojosa y la deja para septiembre.

También hacía referencia a «actuaciones urgentes e inaplazabes para cubrir las necesidades de este pueblo» pero parece que también tendrán que seguir esperando esas necesidades urgentes de todos los «manacorins».

Deja un comentario