ManacorFachada del Hospital de Manacor

Continúa el aumento imparable de pacientes ingresados por Coronavirus en el Hospital de Manacor

El Hospital de Manacor informa que hoy, lunes 9 de agosto, hay 41 pacientes ingresados con Coronavirus de los cuales 30 están ingresados en planta y 11 en la UCI.

Prosigue el aumento imparable de ingresos en el Hospital ya que, el pasado viernes, eran 37 los contagiados que necesitaban atención hospitalaria: 28 en planta y 9 en la UCI.

Desde el Hospital recuerdan que “es altamente efectivo, y una recomendación absoluta, que la gente se vacune”. A modo de ejemplo facilitan un dato altamente esclarecedor para apoyar su recomendación: “un 80% de los pacientes ingresados no están vacunados“.

Desde este digital no nos cansamos en insistir que hay que extremar las medidas de precaución: Lavarnos las manos a menudo, mantener la distancia social de metro y medio y llevar la mascarilla cuando sea necesario (en interiores siempre y en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia social).

Según los datos hechos públicos hoy por la Consellería de Salud en los últimos 14 días se han producido 436 contagios en Manacor (334 en la zona de influencia del Centro de Salud de Sa Torre y 102 en el de Porto Cristo), 92 en Santany, 85 en Campos, 76 en Felanitx, 63 en Artá, 57 en Capdepera, 50 en Sant Llorenç, 50 en Son Servera y 12 en Villafranca.

Un leve descenso en los contagios ya que el pasado miércoles, día 4, se habían producido en los últimos 14 días 453 contagios en Manacor (347 en la zona de influencia del Centro de Salud de Sa Torre y 106 en el de Porto Cristo), 111 en Santany, 105 en Campos, 90 en Felanitx, 66 en Artá, 56 en Sant Llorenç, 56 en Son Servera, 53 en Capdepera y 13 en Villafranca.

Deja una respuesta