Desde el Partit Popular de Manacor queremos mostrar nuestro apoyo público a la campaña de recogida de firmas que está desarrollando estos días la asociación de vecinos Juntos por S’ Illot.
Varios miembros de la formación, como la propia presidenta Maria Antonia Sansó ya han firmado la petición dirigida a la Direcció General de Recursos Hídrics, dependiente de la consellería de Medi Ambient, en que se pide que se limpie el torrente de Can Amer, así como que se ponga remedio al agua insalubre que se acumula en la zona.
De hecho , a finales del pasado mes de junio, desde el Partit Popular de Manacor ya instamos al delegado responsable de Costas, el señor Sebastià Nadal, a buscar el apoyo necesario para poner remedio al mal estado del Riuet de S’Illot.
Creemos que Nadal, del mismo modo que lo ha hecho el alcalde Miquel Oliver en declaraciones recientes a un medio público, se limitan a repartir culpas, pero no asumen responsabilidades ni ponen remedio a una situación muy molesta para los vecinos, residentes y visitantes de la zona.
Queremos recordar al equipo de gobierno manacorí que la consellería de Medi Ambient es de su mismo color político.
Por lo tanto, instamos al alcalde Oliver y al regidor Nadal a utilizar sus contactos y acelerar el proceso para hallar una solución definitiva al Riuet de S’Illot en que no dejan de morir peces cada día, se acumulan mosquitos y la insalubridad y sus posibles efectos nocivos son manifiestos.
MAYOR LIMPIEZA DE LA PLAYA
Así mismo, solicitamos al equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor, mayor diligencia en cuanto a la limpieza de los arenales del municipio.
En la playa de S’illot concretamente, se siguen acumulando restos de la tormenta Gloria.
Chatarra enmohecida que es un peligro potencial para los usuarios, lleva sin retirar varios meses y sigue sobre la arena. Además de la amenaza que significa, también es censurable la imagen de dejadez que ofrece el hecho de que basuras y trastos continúan sin ser retirados de la playa.
Instamos, por lo tanto, al equipo de gobierno manacorí a trabajar como S’Illot merece para que la zona ofrezca su mejor imagen en todos los sentidos.