Sorprende que el Delegado de Servicios Generales, el podemita Carlos Grimalt, aún no haya facilitado ninguna información sobre este desgraciado suceso.

A las 12:32 horas de ayer un trabajador de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Manacor, B. R. N, de 59 años de edad y natural de Son Macià, sufría un gravísimo accidente que le acabó costando la vida al volcar el tractor Ebro Super 55 que conducía y caerle encima.

El desgraciado suceso tuvo lugar en el camino vecinal “La Moleta”, en el kilómetro 0,300, sentido a camino vecinal Principal de Son Macià a Calas de Mallorca.

Como se puede apreciar en la siguiente fotografía, de un modelo similiar al que ayer sufrió el accidente, el Ebro Super 55 es un modelo antiguo que no tiene cabina ni ninguna medida de protección en caso de vuelco.

El medio local, “Manacor Comarcal” informa en su edición digital que “el hombre parece ser que tenía que cargar las 400 sillas del Ajuntament, acabadas las fiestas macianeres, junto con una empleada temporal de la Brigada” pero, sea como sea, lo que está claro es que el fatídico accidente ocurrió durante el horario laboral de la víctima.

El Ayuntamiento de Manacor, según los datos que figuran en el “inventario de bienes y derechos” tiene, ni más ni menos que 129 vehículos de su propiedad de los cuales 4 son tractores, pero ninguno de ellos es un Ebro Super 55:

  • Tractor John Deere Ford E6522BCZ (Delegación de Porto Cristo)
  • Tractor John Deere Iberica 4239 DCE IB14499VE (Delegación de Porto Cristo)
  • Tractor John Deere 4239 TCE-03 IB30111VE (Delegación de Servicios Generales)
  • Tractor Valtra N 103 E5366BGH (Delegación de Servicios Generales)

Por tanto se abren muchas interrogantes sobre el fatídico accidente ocurrido ayer, que causó la muerte a un trabajador municipal y que, de momento, se pueden concretar en tres preguntas:

1º) ¿Qué trabajo tenía encomendado realizar ayer el trabajador municipal por sus superiores?

2º) ¿Por qué motivo se encontraba el trabajador municipal, durante su horario laboral, realizando trabajos con un vehículo que no era municipal?

3º) ¿Cumple debidamente el Ayuntamiento de Manacor con las directrices de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

Es necesaria una respuesta urgente a estas preguntas y sorprende que el Delegado de Servicios Generales, el podemita Carlos Grimalt aún no haya facilitado ninguna información al respecto.

Deja una respuesta