Ningún concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor asistió a los funerales del trabajador accidentado en Son Macià.

Este pasado lunes fallecían dos trabajadores del Ayuntamiento, uno de ellos en el Hospital de Manacor por COVID19 y el segundo tras sufrir un accidente en Son Macià.

Hemos estado meditando si hacer pública esta información o no y, finalmente, hemos llegado a la conclusión de que es nuestro deber informar para que los lectores lleguen a las conclusiones que consideren oportunas una vez que tienen toda la información en sus manos.

Este Digital ha podido saber que al funeral del segundo trabajador solamente asistió un Concejal en activo, el Concejal del Partido Popular Toni Sureda, y un ex-concejal, el que fue concejal por el PI la pasada legislatura, Joan Sagrera. Sin embargo no asistió ni el alcalde ni ningún concejal del actual equipo de gobierno.

Por otra parte este Digital conseguía una copia del e-mail que este viernes, a las 13:55 horas, el secretario del Alcalde enviaba en nombre del Alcalde y en el que, cuatro días después de la muerte de los trabajadores municipales, se decía textualmente lo siguiente:

«Hoy acaba una semana que ha sido tràgica, la muerte de Biel y Jaime nos ha pegado una sacudida de las que son difíciles de olvidar. Eran amigos, compañeros de trabajo, eran familia y eran muchas cosas más. Y también eran, desde hace muchos años, trabajadores de esta casa.

No hay ninguna flor ni ninguna oración que nos pueda consolar en estos momentos pero estaría bien, que entre todos y todas, fuésemos capaces de mantener vivo el recuerdo de dos buenas personas que sirvieron a su pueblo y a sus vecinos. Pensar bien de las personas que tenemos cerca y también de los que un día nos faltan nos hace mejores como personas y como pueblo. Y nos hace la vida más agradable y más fácil.

Recibid mi pésame como Alcalde y hacérselo llegar a los trabajadores de la casa que no han tenido acceso a este mensaje.

Miguel Oliver Gomila

Manacor, 20 de agosto de 2021«

Deja un comentario