¿De qué sirve que todos los vehículos de la recogida de las basuras y la limpieza viaria lleven GPS si nadie los controla?.
Si un ciudadano quiere deshacerse de muebles, electrodomésticos u otros objetos que por su tamaño o sus características no puedan depositarse con el resto de la basura debe de llamar al teléfono gratuito 900107398 de LUMSA (la empresa concesionaria de la recogida de las basuras) y sus operarios pasarán a recoger dicho objeto delante de su casa.
Únicamente se tiene que tener en cuenta que los días de recogida varían según cúal sea el núcleo de población dónde reside el ciudadano:
- Manacor y Son Macià: Lunes, Miércoles y Viernes
- Porto Cristo y S’Illot: Martes, Jueves y Sábado
- Porto Cristo Novo: Miércoles y Sábado
- Calas de Mallorca: Martes y Viernes
- Cala Murada: Lunes y Jueves
Este digital ha recibido una denuncia de extrema gravedad según la cual trabajadores de la recogida de “trastos”, en vez de llevarlos directamente al punto verde, primeramente los trasladan a una cochería situada en la intersección entre la plaza industria, plaza en dónde está ubicada la sede del semanario “Manacor Comarcal”, y la calle de sa capella.
Al parecer los “trastos” susceptibles de tener objetos de valor, tales como cobre y otros, son despojados de los mismos y una vez realizada dicha operación si son llevados a su destino, el punto verde.
¿De qué sirve que todos los vehículos de la recogida de las basuras y la limpieza viaria lleven GPS si nadie los controla?.
El Ayuntamiento de Manacor debe iniciar inmediatamente una investigación y depurar las responsabilidades en las que se hubiése podido incurrir.
En vez de emitir tantas notas de prensa de autobombo, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Manacor dirigida por el 2ª teniente de Alcalde, Sebastián Llodrá, debería controlar mucho mejor si el servicio de la recogida de la basura y la limpieza viaria cumple como es debido.