La aplicación funciona con el número 674 03 59 21 y permite la interacción con los ciudadanos de Manacor.

El Alcalde de Manacor Miguel Oliver (Més-ERC) y su teniente de alcalde Carlos Grimalt (Podemos) han dado esta mañana una rueda de prensa en la que han anunciado un “nuevo servicio de Atención Ciudadana a través de WhatsApp”.

Han informado que “WhatsApp se ha convertido en el estándar de comunicación para mensajería y es por eso que se ha elegido esta aplicación para poder interactuar con la ciudadanía mediante un sistema de xatbot, un ordenador semiautomático que interactúa con el usuario”.

El mismo alcalde, Miguel Oliver, ha reconocido el fracaso de la App que ellos mismos pusieron en marcha hace casi dos años para que los ciudadanos pudiesen contactar con el Ayuntamiento y ha afirmado que este nuevo servicio permite “cambiar un sistema que pusimos en marcha con buena intención y que ahora mejorará de una manera importante”.

Todas las personas interesadas en esta nueva herramienta de comunicación deben de incluir en la agenda de contactos de su teléfono móvil el número 674 03 59 21 y una vez hecho ya les saldrá dicho número en su WhatsApp en dónde, tras escribir hola (o cualquier otra cosa), les saldrá un menú con los siguientes apartados:

  • 1.- Información municipal
  • 2.- Pregunta al alcalde
  • 3.- Comunicación de incidencias
  • 4.- Bandeja de la ciudadanía
  • 5.- Información Covid
  • 6.- Mis preferencias
  • 7.- Finalizar

Según informa el Ayuntamiento en su nota de prensa el primer apartado “se irá actualizando” si bien no han informado de la periodicidad de dichas actualizaciones.

A través del segundo apartado “el alcalde podrá recibir mensajes directamente de los ciudadanos, un forma de que el alcalde tenga acceso a la ciudadanía y que los ciudadanos sepan que tienen esa puerta abierta”.

El tercero han informado que “permite indicar la dirección, explicar la incidencia, enviar fotografía y geolocalización. Una vez enviadas, las notificaciones llegarán al departamento correspondiente para su tramitación y solucionadas”.

Y, finalmente, informan que el cuarto apartado “es un espacio donde hacer consultas y sugerencias”.

Deja una respuesta