Es una mala noticia ya que supone romper la racha continuada de descensos en el número de pacientes ingresados.
El Hospital de Manacor informa que hoy, lunes 13 de septiembre, hay 10 pacientes ingresados con Coronavirus de los cuales 7 están ingresados en planta y 3 en la UCI.
Sin embargo este pasado viernes solo había 6 pacientes ingresados con Coronavirus de los cuales 3 están ingresados en planta y 3 en la UCI.
Una vez más desde este digital no nos cansamos en insistir que hay que mantener las medidas de precaución: Lavarnos las manos a menudo, mantener la distancia social de metro y medio y llevar la mascarilla cuando sea necesario (en interiores siempre y en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia social).
Según los datos hechos públicos hoy por la Consellería de Salud en los últimos 14 días se han producido 65 contagios en Manacor (54 en la zona de influencia del Centro de Salud de Sa Torre y 11 en el de Porto Cristo), 28 en Felanitx, 17 en Capdepera, 15 en Santany, 15 en Son Servera, 12 en Campos, 11 en Sant Llorenç, 7 en Artá, y 2 en Villafranca.
Mientras que los datos de contagios en los últimos 14 días hechos públicos el viernes eran de 60 contagios en Manacor (48 en la zona de influencia del Centro de Salud de Sa Torre y 12 en el de Porto Cristo), 28 en Felanitx, 19 en Son Servera, 17 en Campos, 15 en Santany, 15 en Capdepera, 14 en Sant Llorenç, 5 en Artá, y 1 en Villafranca.
Como se puede comprobar mientras en algunos municipios, como por ejemplo Manacor, sube ligeramente el número de contagios en otros baja también ligeramente con lo cual el número de contagios totales es practicamente el mismo, ya que el viernes eran 174 personas las contagiadas y hoy son 172.
En todo caso y como se puede ver en el gráfico anterior que se refiere a la evolución de contagios en Manacor parece que ya hemos tocado suelo aunque el dato preocupante es que en esta última ola el techo ha sido más alto.
El dato positivo es que, al contrario de lo que dicen los negacionistas y los antivacunas, la vacunación si parece servir (y mucho) ya que si bien el número de contagiados casi se ha duplicado no ha pasado lo mismo con el número de pacientes ingresados en el Hospital ni con el de fallecidos.
Habrá que estar atentos a la evolución en los próximos días para ver si la tendencia se mantiene.