Se demuestra, una vez más, que tanto el nivel del equipo de gobierno como el de la oposición está por lo suelos.
Una vez se habían tratado todos los puntos incluídos en el orden del día del pleno ordinario de septiembre que se celebró anteayer lunes, 13 de septiembre, el alcalde Miguel Oliver abrió el turno para que los concejales de la oposición pudiesen, como de costumbre, formular preguntas orales.
Una de las preguntas la realizaba la portavoz de AIPC, Antonia Llodrá, y decía textualmente lo siguiente: «Leímos estos días que el punto de vacunación del Hipódromo se cierra. Era para saber si ya está, si se cierra inminentemente o a ver si sabeis… si teneis mas información«.
El alcalde le respondía, diciendo textualmente lo siguiente: «Sobre esta pregunta no tenemos información. Además coincido, que es uno de los pocos…bueno, en otros municipios ha habido cesión de espacios municipales. En este caso no es una cesión estrictamente municipal sino que hay otra administración y no tenemos información. Tampoco la hemos pedido pero no tenemos información. Si tenemos más detalles se los daremos«.
Cualquiera de los lectores de este digital podría responder tanto al Alcalde como a la portavoz de AIPC ya que el 9 de septiembre publicabamos una noticia con un titular meridianamente claro, breve y conciso: «A partir del 21 de septiembre ya no se vacunará en el Hipódromo de Manacor«.
Asimismo en el interior de la noticia añadíamos más información ya que explicabamos, entre otras cosas, que «a partir del 22 de septiembre los centros de salud vacunarán los miércoles con cita previa«.
Se supone que una de las obligaciones de los políticos es estar informados y, para ello, han de leer el mayor número posible de medios de comunicación. Tampoco es que tengan que dedicar tantas horas por que las noticias que publicamos los medios de Manacor cada día son pocas. ¡Seguro que hay otros muchos trabajos que requieren muchísimo más tiempo y esfuerzo!.
Pero si es sorprendente que la portavoz de un grupo municipal no esté informada lo es aún mucho más que el alcalde tampoco lo esté ya que tiene a una persona colocada a dedo, cobrando un buen sueldo, para ejercer como «Jefe de Prensa» y se supone que, entre otras funciones, debería de enviar un resumen de prensa al alcalde cada día.
En todo caso si algo ha quedado meridianamente claro es que la portavoz de AIPC o el alcalde de Més-ERC no leen este digital a pesar de que en el sueldo que cobran les entre la obligación de estar informados. ¡Ellos se lo pierden!.