Toni Costa, Portavoz del Grupo Parlamentario del PP de Baleares: “No se puede permitir que, en una sociedad avanzada como en la que vivimos, las personas migrantes tengan que dormir en un aparcamiento subterráneo”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha criticado, este lunes en la rueda de prensa previa a la sesión plenaria de mañana martes, que la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, consienta que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “deje tirada” a Balears ante la “avalancha de pateras” del fin de semana.

Toni Costa ha considerado que es “una auténtica vergüenza la dejadez con la que han actuado” ambos presidentes y ha añadido que también los ministros “Marlaska y Escrivá han dejado tirada en esta materia a Baleares al negar que hay una ruta migratoria, esta es la realidad” y “no hay duda de que hay una ruta migratoria entre Baleares y el norte de África”. “El PP lleva meses avisando de lo que iba a suceder, nadie ha hecho nada para evitarlo”, ha recordado.

Con todo, el portavoz parlamentario popular hace especial hincapié en que “no se puede permitir que, en una sociedad avanzada como en la que vivimos, las personas migrantes tengan que dormir en un aparcamiento subterráneo, como hemos visto, también, este fin semana”.

Marí interpela a Montero por los incumplimientos del REB

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha recordado que, mañana martes, el senador autonómico José Vicente Marí interpelará al Gobierno sobre el reiterado incumplimiento del REB. Lo hará en el Pleno del Senado, en el marco de la ofensiva parlamentaria anunciada por la presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, para obligar así a su cumplimiento.

“Que los ciudadanos de Baleares vean compensados los costes de insularidad para no ser ciudadanos de segunda en nuestro país o que las empresas y autónomos de Baleares puedan competir en términos de igualdad con las empresas y autónomos de la península es una cuestión estratégica y de justicia”, ha dicho Toni Costa al respecto.

Deja una respuesta