Está ubicado en la calle Jaume Domenge, 23 (junto a la plaza Ramón Llull). Por la mañana se vacunará a adultos, tardes y fines de semana a niños.

Más de 1.500 personas pueden vacunarse cada día en el nuevo punto de vacunación contra la COVID-19 que el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha habilitado en Manacor para facilitar a los manacorins el acceso a esta prestación gratuita, universal y eficaz.

Así lo ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que hoy ha visitado las instalaciones, situadas en la calle Jaume Domenge, 23, junto a la plaza Ramón Llull.

Este nuevo centro, que se suma al Covid Exprés de Manacor, dispone de seis líneas de vacunación, con capacidad para administrar más de 1.500 vacunas al día.

Por la mañana está destinado a la vacunación de adultos y al atardecer y fines de semana a la de niños. El centro está operativo de 8:00 a 21:00 horas.

La consellera Patricia Gómez hoy en Manacor, conversando con dos militares que participan en la vacunación

La consellera Gómez ha destacado la importancia de acercar los servicios a los usuarios y facilitar así el acceso a un recurso al que todo el mundo tiene derecho y que resulta seguro y eficaz para prevenir las formas graves de la enfermedad.

Por este motivo, ha animado a aquellas personas que todavía no se han puesto ninguna dosis a aprovechar la ventaja que supone tener tan cerca este nuevo punto de vacunación y también ha subrayado que es muy importante que la población se ponga también la dosis de refuerzo.

No podemos relajarnos y debemos continuar con las medidas de prevención básicas, como la distancia, la mascarilla, evitar aglomeraciones y utilizar este recurso que la ciencia ha puesto a nuestro alcance“, ha dicho Gómez.

En este sentido reiteró que cualquier persona mayor de 18 años puede acceder ya a BitCita para pedir hora para el refuerzo.

Las condiciones que deben cumplirse para poder recibir la dosis de recuerdo son haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen. Además, las personas que hayan pasado la infección deben esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

Este espacio se sumará a los centros de vacunación disponibles actualmente en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; y los COVID Exprés de Inca y de Manacor.

Deja una respuesta