El Club Basquet Manacor acudió a Alaior (Menorca) con 10 equipos y una representación de más de 150 personas.

Del 13 al 16 de abril ha tenido lugar en Alaior (Menorca) el «18é Torneig Ciutat d’Alaior de bàsquet base».

En el torneo han participado 62 equipos procedentes de Inglaterra, Cataluña, Mallorca, Valencia y Menorca y se han disputado un total de 192 partidos en cuatro días.

La edición de este año ha contado con la participación de 10 equipos del Basquet Manacor con una representación de más de 150 personas.

También hay que destacar la participación de veinticinco equipos catalanes y la primera participación extranjera en el torneo con cuatro selecciones inglesas en todas las categorías.

La cita ha sido muy especial para los equipos participantes al ser la primera post cóvid y el ambiente deportivo vivido ha sido muy destacable.

La final cadete masculina y la clausura, con más de 2.000 personas congregadas y las más de 1.500 personas que lo hicieron en directo desde el canal de Youtube del club vivieron un gran ambiente, emoción y baloncesto de calidad.

Partidos decisivos

En cuanto a los partidos decisivos, la jornada comenzó el día con el título, en infantil femenino, grupo B, del CB Montuïri mallorquín, que derrotó por 31-13 en el Colegio Alemán. Posteriormente, Osona se hizo con la victoria en infantil femenino, grupo A, al superar a la selección de Inglaterra (38-66).

En infantil masculino, grupo A, el combinado inglés derrotó en el Joventut de Badalona (50-66), y en el grupo B masculino el CB Sineu no dio opción al Baloncesto Manacor (99-41). Mientras, en el grupo B de cadete femenino, éxito para el JET Terrassa, que derrotó por 37-18 en el CE Diagonal de Mar.

En el grupo B cadete masculino, el CB Petra mallorquín se impuso al Grupo Barna (50-27), en el grupo A cadete masculino, victoria de Osona sobre el Cornellà (40-17) y en el grupo A cadete masculino, la selección inglesa se impuso al Sese de Badalona (51-52).

Participantes, arbitraje y patrocinadores

Los clubes que han participado este año han sido: València Bàsquet, Joventut de Badalona, AE Minguella (que participa per 16a vez), JET Terrassa, Bàsquet Girona, CB Cornellà, Colegio Alemán de Barcelona, Sese, Grup Barna, Osona, CB Vic, CE Diagonal Mar, CB Manlleu, CB Esparreguera, Arenys Bàsquet, Bàsquet Manacor (con 10 equipos y una representación de más de 150 persones), CB Montuïri, CB Sineu, CB Petra, y los clubs menorquines CB Boscos Ciutadella, CD Alcázar, CB Ciutadella, CB Es Castell i CB Ponent.

Un año más, el arbitraje ha ido a cargo de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares y del Colegio de Árbitros de la Federación Catalana de Baloncesto que han llevado a cabo un stage de formación estos días.

La organización del torneo ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Foment del Turisme de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior.

Deja un comentario