- De los 11 heridos hay un menor con lesiones de pronóstico grave, otro menor con lesiones de pronóstico reservado y el resto de heridos tienen lesiones leves.
Sobre las 13:05 horas de hoy el servicio de emergencias sanitarias 061 ha sido informado del vuelco del «tren» turístico que une Cala Ferrera con Cala d’Or (Felanitx) en una curva, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas.
Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Felanitx, miembros de Protección Civil de Santanyí así como un total de 5 vehículos de emergencia médica: Un vehículo de Intervención Rápida (VIR), una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, 2 ambulancias de Soporte Vital Básico del Samu-061 y una ambulancia de Soporte Vital Básico del Hospital de Llevant de Porto Cristo. Por otro lado, también se ha activado un recurso de transporte sanitario no urgente.
Han precisado asistencia por lesiones de diversa consideración un total de 11 personas, de las cuales 7 eran adultos y 4 menores.
3 de los heridos han podido ser atendidos y dados de alta en el mismo lugar del accidente mientras que los otros 8 heridos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios: 6 al Hospital de Llevant en Porto Cristo y 2 al Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma.
De los 8 heridos que han tenido que ser trasladados a centros sanitario el estado de la mayoría es leve, exceptuando un menor con una lesión de pronóstico grave y otro con pronóstico reservado.