Con las Tanxugueiras como cabeza de cartel, el santuario de Consolación, en Sant Joan, ya se prepara para una noche mágica con los sonidos más actuales de la música tradicional gallega.

La cita será este pròximo sábado, 20 de agosto, a partir de las 20 horas con servicio de bar y food trucks al ritmo de PD Burbaia.

A las 21.30 h sonará el dúo gallego formado por Laura LaMontagne & PicoAmperio, que une la tradición galaico-portuguesa con la electrónica. Y a las 22.30 h subirán al escenario las Tanxugueiras para ofrecer un espectáculo único en el marco de su gira Midas.

Las últimas 100 entradas están disponibles por 25 euros en la plataforma ticketib: https://ticketib.com/events/tanxugueiras-en-concert

‘Nit de foliada’

La (r)evolución de la música tradicional galega llega a La Luna en Verso para protagonizar una noche de FOLIADA en la que cantaremos, bailaremos y descubriremos diversas propuestas de folk gallego.

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son TANXUGUEIRAS, tres cantareras para una nueva década. Sólo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria, fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica. Su energía, empoderamiento, contundencia y virtuosismo vocal son los principales exponentes de su innovador estilo, conocido como TRAD.

El concierto de Tanxugueiras irá precedido de otra actuación de procedencia gallega: el dúo formado por Laura Lamontagne & Picoamperio, con una propuesta creada en la plena intersección entre vanguardia y tradición atlántica, en base a la palabra literaria, de procedencia tan escrita como oral. Después de una muestra del dúo en la programación de Versud 2021, Lamontagne & Picoamperio vuelven a Mallorca en esta ‘Nit de Foliada’ para presentar su nuevo trabajo discográfico.

Talleres de folk y danzas gallegas

La propuesta de la ‘Nit de foliada’ se completa con los dos talleres de folk y danzas gallegas que ofrecerá Oscar Moreno antes del concierto, los días 18 y 19 de agosto, y que son de acceso gratuito para el público que tenga entradas para el concierto.

El objetivo de estas sesiones es ofrecer una pequeña introducción al folclore gallego y al funcionamiento del baile y del ritmo marcado por las pandeireteiras y, a continuación, dar a conocer las bases de las danzas tradicionales gallegas.

En la sesión se preparará una pequeña coreografía tradicional para poner en práctica durante el mismo concierto de las Tanxugueiras.

Deja un comentario