Guillem Ribot Nadal nos informa que hace aproximadamente 14 meses contactó con la Asociación de Vecinos de Porto Cristo avisándoles que habían caído 2 trozos de «mares» desde la «entrada» de la Torre des Falcons y que le consta que además otra persona ya había avisado también a Sebastià Nadal, delegado socialista de Costas y Porto Cristo al respecto.

Piedras desprendidas (junio 2021)

Desde la Asociación de Vecinos se pusieron en contacto con él para decirle que ya habían avisado al Ayuntamiento y cuando al día siguiente volvió hasta la Torre haciendo su caminata diaria observó que se habían colocado unas vallas, como se puede observar en la siguiente fotografía.

Vallas colocadas (junio 2021)

«Pensé que así al menos los turistas y otras personas que pasan por allí diariamente ya no correrían tanto peligro», nos cuenta, «pero al cabo de varios días ya vi que una de las vallas estaba apoyada en la Torre y supuse que alguien había subido a la Torre, o al menos lo había intentado».

Estado del acceso a la Torre (junio 2021)

Añade que el mismo ha sido testigo de cómo ha habido gente que ha subido hasta lo alto de la Torre y, una de esas veces, pasó por el lugar una patrulla de la UTC de la Policia Local de Manacor y los hizo bajar.

Video tomado el 22 de abril

Nos continúa diciendo que envió un e-mail al Ayuntamiento de Manacor avisando sobre el peligro de desprendimientos y que varios días después le respondieron que habían pasado su aviso al departamento correspondiente…y ya no ha vuelto a saber nada más al respecto.

También nos cuenta que incluso una vez tuvieron que ir los bomberos porque dos «intrépidos escaladores» habían subido pero no sabían cómo bajar, del «colocón» que llevaban.

Estado actual del acceso a la Torre (fotografía tomada el 17 de agosto)

Guillem nos dice que en la actualidad ya no hay ninguna valla y reclama que «se coloque una malla para evitar que pueda caer una piedra encima de la gente que pasa por la zona y una puerta de hierro para disuadir a quienes pretenden escalar, mientras no se restaure en condiciones».

Las fotografías y el vídeo son gentileza de Guillem Ribot, a quien agradecemos que haya contactado con Digital Manacor para esta nueva denuncia ciudadana.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los residentes en el término municipal de Manacor puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.