• Se han explicado múltiples experiencias para difundir la lengua catalana entre quienes no la tienen como lengua inicial

La VI Jornada de Dinamización Lingüística, que organiza la Dirección General de Política Lingüística del Govern de las Islas Baleares, se ha dedicado este año a las actuaciones centradas en los nuevos hablantes de catalán, impulsadas tanto desde administraciones públicas como desde entidades no gubernamentales.

Estas actuaciones abrazan ámbitos y estrategias tan variados como la enseñanza reglada, los establecimientos públicos, el entorno del ocio o el teatro como recurso didáctico. 

La directora general, Beatriu Defior, ha abierto la sesión junto con sus homólogos de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Vila, y del Govern de Andorra, Joan Sans. A continuación, el doctor en sociolingüística Joan Melià ha hecho una introducción a la temática central de la sesión.

Posteriormente, han intervenido Miquel Font, técnico del Ayuntamiento de Alcúdia; Lluc Amengual y Laia Carrera, de la DGPL; Iván Martín, del proyecto teatral Llengua Divertida; Alexandra Sans, del Consorcio para la Normalización Lingüística de Cataluña; Ada Siquier, de la Asociación Pa i Mel; Joan Pujolar, de Òmnium Cultural, y Ferran Suay, psicólogo.

El secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel Àngel Sureda, ha cerrado la Jornada agradeciendo la tarea del personal que lo ha hecho posible y resaltando la tarea de base que se hace desde administraciones y entidades porque “trabajar por el catalán a pie de calle es la tarea más difícil y también la más gratificante”.

Deja una respuesta