- El PP anuncia que propondrá en el Ayuntamiento de Palma su protección como bien catalogado para así evitar su derribo.
- VOX dice que “Todo lo que ellos destruyen nosotros lo reconstruiremos”.
El Partido Popular propondrá al Ayuntamiento de Palma que inicie la tramitación para la protección como bien catalogado de El Bungalow para evitar su derribo por parte de la Demarcación de Costas del Gobierno de Pedro Sánchez.
De esta manera lo ha anunciado el presidente del partido en Palma, Jaime Martínez, quien también ha avanzado que también se pedirá al consistorio que estudie la protección de otros establecimientos en la misma situación y susceptibles de ser catalogados.
La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens; el vicesecretario de Organización, Sebastià Sagreras, el secretario general del partido en Palma, Javi Bonet, y el propio Martínez, se han sumado junto a concejales y diputados del partido a la movilización contra el derribo de El Bungalow en Ciudad Jardín, y han mostrado su apoyo al popular establecimiento.
“Hay razones históricas y patrimoniales para su protección. No se entiende el barrio sin El Bungalow y encaja perfectamente en los criterios para la catalogación de nuevos bienes de Palma”, ha defendido Martínez.
“Cuatro generaciones de mujeres han levantado con su trabajo El Bungalow, querido por vecinos y clientes y del que dependen hoy 20 familias, y han cuidado de su entorno. No podemos permitir que las obsesiones de unos pocos, que nada tienen que ver con la protección de la costa o del medio ambiente, amenacen su futuro”, ha defendido por su parte la líder de los populares en el archipiélago, Marga Prohens: “Salvem El Bungalow”.
VOX
Apoyo de VOX a la concentración de Salvem El Bungalow de este domingo en Ciudad Jardín, Palma. Han asistido el presidente del partido y portavoz en el Parlamento Jorge Campos, el portavoz del Ayuntamiento de Palma Fulgencio Coll, la concejala del Ayuntamiento de Palma Maripaz Pérez, y la consejera del Consell de Mallorca Cristina Macías junto a otros cargos orgánicos y coordinadores.
Campos ha señalado a los que pretenden derruir el edificio del restaurante: «Demarcación de Costas con los informes de la Consejería de Medioambiente del Gobierno balear regida por Més per Mallorca quiere destruir la riqueza y el empleo. Esa es la política de la izquierda y el separatismo». Ha advertido que «hoy es el Bungalow, pero son otros los que están amenazados. Todo lo que ellos destruyen nosotros lo reconstruiremos».
Fulgencio Coll ha resaltado la unión de los ciudadanos en «esta movilización popular maravillosa que se enfrenta al sectarismo. No vemos a las instituciones escuchar al sentir popular». El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma ha concluido que «debemos salvar este edificio que, además, está totalmente integrado en el entorno»