El diario “Última Hora” informaba ayer que “agentes de la Policía Nacional reforzarán (en Son Gotleu-Palma y en Manacor), a los efectivos habituales durante la disputa del partido de selecciones nacionales que enfrentará al combinado español frente al de Marruecos”.

Añadía que “al estar considerado como partido de ‘alta sensibilidad’ los funcionarios policiales se desplegarán en las zonas más ‘calientes’ de la Isla” y que “desde primera hora de la mañana del martes, los grupos de Información analizarán las redes sociales, visitarán los puntos más conflictivos y facilitarán dicha información a las unidades de seguridad ciudadana”.

Detallaban que “en Manacor, también se ha dispuesto un dispositivo especial con agentes de la propia comisaría y un refuerzo especial llegado desde Palma; se sumarán los agentes de la Policía Local de Manacor”.

Digital Manacor se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional y nos han confirmado que efectivamente en Manacor “hay un operativo en el que participan unidades de seguridad ciudadana UPR y Motos con apoyo del Gor y Zetas y la colaboración de la Policía Local”.

Por otra parte hemos podido averiguar que el Ayuntamiento de Manacor no ha previsto ningún dispositivo especial y dispone de 6 patrullas de servicio en Manacor hasta las 19:00 horas, 3 en Manacor y 3 en Porto Cristo.

La embajada de Marruecos y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) hacen un llamamiento a los marroquíes

Se prevén disturbios y altercados tras el España-Marruecos hasta tal magnitud, que la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha hecho público un comunicado en el que pide a los musulmanes que demuestren los «modales del Islam» para evitar enfrentamientos tras la celebración del partido, como mostramos a continuación.

Asimismo, la Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados de que dispone Marruecos en España para “apelar a la responsabilidad”.

Ultra Sur, Frente Atlético y otros grupos hacen un llamamiento para salir a las calles

Por otra parte, Ultra Sur y Frente Atlético, los grupos radicales de Real Madrid y Atlético de Madrid, han hecho un llamamiento para que “los aficionados de España” salgan a las calles para “defender Madrid” ante los probables disturbios marroquíes con motivo del partido que enfrenta a España y Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar este martes a las 16:00 horas, según ha anunciado a través del mayor foro de ultras de España.

Pero UltraSur y Frente Atlético, los ultras del Real Madrid y Atlético de Madrid, no son los únicos que han hecho un llamamiento para “defender su ciudad y defender España”.

Los ultras del Betis y del Zaragoza también han hecho un llamamiento a sus aficionados y es probable que más grupos de ultras de otros clubes salgan a las calles hoy.

Deja una respuesta