El Govern de les Islas Baleares ampliará la campaña informativa de la vacunación para dar un nuevo impulso a la vacunación. El objetivo es concienciar a la población del peligro de la evolución de la COVID y recordar que la vacuna es clave para continuar protegiéndonos.

La campaña comunicativa del Govern, que se prolongará durante todo el invierno, incluirá difusión en radio y televisión, inserciones en prensa escrita y digitales y cartelería exterior, además de la difusión en todas las redes sociales del Govern.

La población podrá continuar vacunándose en los diferentes puntos de vacunación que el Govern mantiene abiertos:

-En Mallorca: en el Espai Francesc Quetglas de Palma, en el parking del Museu del Calçat de Inca, en el COVID-Exprés de Manacor y en los centros de salud.

-En Menorca, en los centros de salud.

-En Ibiza, en el punto de vacunación del Hospital Can Misses y en los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària des Riu.

-En Formentera, en el Hospital de Formentera.

Donde ya no se pondrán más vacunas es en Son Dureta, que cerró sus puertas el viernes para iniciar las obras del nuevo centro sociosanitario. En este espacio se empezó a vacunar hace 19 meses, concretamente el 5 de mayo de 2021. Desde entonces se han inoculado alrededor de 300.000 vacunas.

Son Dureta ha sido el punto de vacunación más amplio de las Illes Balears. Abrió con ocho líneas de vacunación, que posteriormente se ampliaron a dieciséis líneas. Hasta 56 trabajadores sanitarios, entre enfermeras, TCAE y personal de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) llegaron a trabajar diariamente en este punto de vacunación.

Deja una respuesta