Digital Manacor informaba el pasado 16 de diciembre del aumento de la sensación de inseguridad en Manacor.

En dicha noticia hacíamos referencia a varios robos a vehículos que se habían producido en el barrio de Sa Torre de la ciudad de Manacor así como por el barrio de Fartaritx y otras zonas.

Recordábamos la importancia de poner denuncias y pedíamos a nuestros lectores que si eran víctimas de cualquier hecho delictivo lo denunciasen. Y no sólo eso, que si conocían a alguien que hubiese pasado por ese mal trago, que lo animasen a realizar la pertinente denuncia.

Los robos aumentan

Desde entonces siguen llegando a la redacción de Digital Manacor denuncias de lectores informándonos de nuevos robos.

Así es como hemos tenido conocimiento de un robo en la calle Remei de la barriada de Fartaritx; de otro en el que dos jóvenes de unos 20 años de edad entraron a robar a una casa de la Avenida Pins del barrio de Sa Torre, parece ser que incluso llegaron a amenazar a una mujer con un cuchillo; de otro robo al lado de la empresa TT Serra; de una casa al lado de la plaza Berard; de otro robo en la calle Des Fum, por la zona de la Avda. del Torrente y así podríamos continuar enumerando aún más casos.

Modus operandi

Digital Manacor no pretende crear alarma social sinó hacer llegar a sus lectores la información de la que dispone sobre el “modus operandi” de los ladrones.

De esta forma los ciudadanos ya estarán “alertados” del peligro y podrán tomar medidas de seguridad adicionales a las que ya puedan usar habitualmente, si es que las usan.

De todas las informaciones que nos han llegado de las “víctimas” podemos destacar que:

  • Parece ser que los autores vigilan previamente la casa que van a robar, por tanto hay que estar atentos si se observa a alguien extraño merodeando en las inmediaciones.
  • Suelen elegir viviendas unifamiliares con persianas de tipo mallorquín ya que son más fáciles de forzar y entran preferentemente por las ventanas.
  • Muchos de los robos se producen preferentemente por las mañanas, cuando no hay nadie en casa.
  • Por la zona de Fartaritx los vecinos se quejan de que al estar peatonizado, que no pasan coches y que hay poca luz los ladrones trabajan a sus anchas.
  • Los vecinos de Sa Torre también se quejan de que la falta de luz puede ser un factor importante.
  • Los autores podrían ser individuos jóvenes que van en pareja, con capuchas, vestidos con colores oscuros, con rasgos magrebíes.

En todo caso lo más importante es no hacer frente a los ladrones y, ante la más mínima sospecha o si se observa algo anómalo, contactar inmediatamente con la Policía Nacional llamando al 091.

Digital Manacor tiene constancia de que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, está trabajando para esclarecer los robos y detener a sus autores y estamos seguros de que en breve habrá resultados.

Deja una respuesta