Mallorca está en alerta naranja por las fuertes rachas de viento causadas por el paso de la borrasca, bautizada con el nombre de «Fien».

Una borrasca que, además de los fuertes vientos, también viene acompañada de lluvia y tormentas así como de un descenso considerable en las temperaturas.

Pasadas las 2 y media de la tarde incluso ya ha granizado en algunas zonas de Mallorca, como por ejemplo en Esporles, tal y como se puede ver a continuación:

Incidencias en Mallorca, con especial importancia en Palma y Manacor

Hemos contactado telefónicamente con el Parque de Bomberos de Manacor para intentar conocer el número de incidentes registrados así como detalles de los mismos pero cuando estábamos hablando con ellos han tenido que salir para otra urgencia.

Nos consta que llevan trabajando sin descanso desde esta pasada noche y desde Digital Manacor queremos agradecerles todo su esfuerzo, dedicación y trabajo.

Desde el 112 se informa que, a las 15:08 horas, ha habido un total de 201 incidencias en todas las Baleares y que 189 corresponden a Mallorca.

De las 189 incidencias producidas en Mallorca, 121 corresponden a Palma y 25 a Manacor.

Incidencias en la ciudad de Manacor

Son múltiples las incidencias que el fuerte viento ha causado en la ciudad de Manacor.

Ayer por la noche un objeto que se desprendió en la zona del Fogueró de Crist Rei, entre la calle Econom Pedro Bonnin y Valdivia, impactó en una persona que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Manacor en dónde al parecer se le dieron varios puntos de sutura.

Sobre las 10 de la mañana han volado tejas de la cubierta del edificio que antiguamente albergaba el «Cine Goya«, en su parte trasera. También han acudido los Bomberos, que además se han encontrado con problemas serios para poder acceder a dicha calle.

Sobre las 11 horas de esta mañana la cubierta de la Industrial se ha desprendido, una cubierta que se puso nueva el año pasado tras el paso de otra borrasca. Han acudido los Bomberos y se ha tenido que cortar la circulación por el Paseo del Ferrocarril de manera provisional.

También han llegado informaciones a esta redacción de que en la calle de Ses Parres, en la intersección con la calle Trafalgar, ha caído una pared de un buc y se ha tenido que cortar la circulación.

También se ha desviado la circulación a la altura del Bar Sa Fonda de la Plaza del Mercado ante la caída de alguna rama de árboles situados en la zona y por precaución.

Sobre las 13:15 horas ha caído un árbol en el Paseo del Ferrocarril, conocido popularmente como la avenida del colesterol, sin que afortunadamente haya habido que lamentar desgracias personales ni materiales.

Seis operarios de la Brigada Municipal a bordo de dos camiones, y con la ayuda de una excavadora han trabajado contra reloj y en unos 15-20 minutos han retirado el árbol de la calzada, restableciendo de esta manera rapidamente la circulación por esta arteria de vital importancia en la ciudad de Manacor.

Incidencias en Porto Cristo y otros núcleos del municipio

Nos llegan también informaciones de que la borrasca «Fien» ha causado daños tamibén en su paso por Porto Cristo y el resto del municipio.

En Son Macià ha caído un arbol interrumpiendo el paso en un camino, también ha habido varios incidentes en S’illot, Calas de Mallorca y Cala Murada. En todo caso parece que todos ellos pueden catalagorse como incidentes menores.

En Porto Cristo ha habido varios incidentes y, de momento, tenemos fotografías realizadas por Guillermo Ribot Nadal del incidente ocurrido en la calle Palo de Moguer en dónde se ha producido un desprendimiento en una fachada.

Noticia en actualización

Estas son todas las informaciones que tenemos a las 17:55 horas del martes, 17 de enero y festividad de Sant Antoni. En caso de que nos lleguen más informaciones o fotografías las iremos añadiendo a la noticia.

Deja una respuesta