A las 20:00 horas del próximo lunes, 23 de enero, se presentará en La Fornal la nueva edición de “Llegendes manacorines” que Rafel Ferrer Massanet publicó en 1982.

El pasado abril con motivo del 40 aniversario de su primera edición, la Nova Editorial Moll volvió a reeditarla dentro de su colección “Les illes d’Or”. En esta reedición también se incluyó otra obra de Ferrer Massanet “Tríptic famós de curanderos manacorins” que data de 1979. La obra ya fue presentada el pasado 21 de abril en la Biblioteca Municipal de Manacor.

En el acto del próximo 23 de enero intervendrán la profesora, escritora e investigadora Maria Magdalena Gelabert Miró, el escritor y músico Tomeu Matamalas, el filologo, lingüista y prologuista del libro Josep Ramon Santiago, el editor Tomeu Canyelles y el hijo de Ferrer Massanet, Antoni Ferrer Vallespir.

“Llegendes manacorines” consta de diez narraciones cortas extraídas de la memoria popular y del imaginario colectivo. La portada es una vieja foto de Manacor que Ángel Toldrà Viazo tomó en la segunda década del siglo XX.