- Se aconseja a los ciudadanos evitar los desplazamientos a la Serra de Tramuntana y que se informen del estado de las carreteras ante la posibilidad de que se produzcan cortes
La Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado el IG1 (alerta naranja) por nevadas y el IG2 (alerta roja) por bajas temperaturas a partir de cota 600 metros en la Serra de Tramuntana.
Esto se acordó ayer al mediodía en la reunión con representantes de todos los organismos implicados en la gestión de este tipo de emergencias, así como con los alcaldes de los municipios de la Serra, para valorar conjuntamente la evolución del fenómeno, poner en común los recursos humanos y materiales que disponen y coordinar las actuaciones conjuntas que se consideren necesarias.
Las medidas adoptadas conllevan prohibir toda la actividad deportiva a partir de cota 600 metros de altura en la Serra de Tramuntana y se desaconseja a cotas menores. El Govern, las fuerzas de seguridad y los Servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos informarse del estado de las carreteras ante la posibilidad de que se produzcan cierres de algunas vías de acceso.
Este pasado miércoles, día 25, Digital Manacor recomendaba tomar precauciones por bajas temperaturas en Baleares los próximos días, recomendaciones que siguen vigentes.
La responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las Illes Balears, María José Guerrero, ha informado de la situación meteorológica prevista para las próximas horas: “granizo, precipitaciones, heladas y acumulación de nieve a partir de cota de 600 metros en la Serra de Tramuntana durante todo el fin de semana”.
Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, operarios de la DGT, Carreteras del Consell de Mallorca y técnicos de emergencias velarán durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras de la Tramuntana y asegurar un fácil acceso a los servicios de emergencias en caso de que se produzca un incidente.
La Dirección General de Emergencias recomienda a los residentes de las zonas afectadas por la nieve mucha precaución en la conducción si se forman placas de hielo y, en caso de que sea necesario, poner las cadenas y conducir con marchas cortas y sin cambiar bruscamente de dirección.
Y recordad, en caso de emergencia llamad al 112.