Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Manacor han detenido a un menor de edad, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Los dispositivos conjuntos establecidos por la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor con motivo de la comisión de robos con fuerza en el interior de viviendas del casco urbano han empezado a dar sus frutos.

Sobre las 10:00 horas del pasado martes una persona que pasaba por la calle Sant Rafael observó cómo estaban fracturando el cristal de la puerta de un domicilio de dicha calle y se introducían en el interior, para en breves instantes salir de la vivienda portando diversos efectos en sus manos, por lo que procedió a llamar al 091 dando aviso del hecho.

La colaboración ciudadana permitió una rápida actuación policial y varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que se encontraban de servicio de prevención de robos en domicilios, se dirigieran rápidamente a esa zona para localizar a los presuntos autores del robo.

Momentos más tarde una patrulla de la Policía Local sorprendía a dos jóvenes cerca de un centro docente de Manacor, justo mientras se repartían el dinero sustraído, y al verse sorprendidos se dieron a la fuga a la carrera, pudiendo los agentes proceder a la detención de uno de ellos.

Los investigadores han logrado identificar al otro joven y se espera su pronta detención.

Hay que tener en cuenta que desde hace unas semanas se han venido cometiendo varios robos con fuerza en domicilios del casco urbano de Manacor, todos ellos con unas mismas características: casas bajas de calles estrechas cuyos moradores justo han salido de las mismas (preferentemente personas mayores), por las mañanas, aunque también se han dado casos por las tardes, accediendo al interior por sustraer dinero y joyas.

Consejos a los ciudadanos

Por ello la Policía solicita que se aumenten las medidas de seguridad por parte de los residentes en ese tipo de viviendas de tal manera que sigan estos simples consejos:

• Asegurarse que dejan las viviendas perfectamente cerradas con llave.
• Al salir mirar alrededor y observar a las personas que se puedan encontrar en la zona en actitud vigilante, tanto en la misma calle como en los cruces desde que se pueda ver que ha salido de la casa.
• Especial atención a grupos de menores o jóvenes que justo les vean salir de las casas, o que puedan disimular con arreglos de bicicletas o patinetes junto a ventanas.
• Ante cualquier sospecha o si sorprenden a algún individuo en este tipo de acciones o actitudes llamen inmediatamente al 091, al 092 ó al 112.

Aunque la Policía sigue trabajando para erradicar este tipo de ilícitos penales, es muy importante la colaboración ciudadana para detectar rápidamente a este tipo de delincuentes y así evitar que se comentan este tipo de hechos delictivos, o en su caso poder detener a los autores en el momento de la comisión.

Deja una respuesta