El PI de Felanitx presentará una moción en el pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Felanitx solicitando al IB-SALUD, dependiente de la Consellería de Sanidad y Salud, el restablecimiento inmediato y urgente del servicio de pediatría y enfermería pediátrica en la UBS de Portocolom, recientemente inaugurada, así como contar con atención pediátrica, al menos una vez a la semana en los núcleos de s’Horta y Cas Concos.

En la misma moción reclamarán que se tenga en cuenta o valore la atención sanitaria en las tres UBS (Unidades Básicas de Salud) del municipio por la tarde y que se ponga en funcionamiento un servicio de urgencias que pueda atender usuarios las tardes, vísperas y fines de semana de Portocolom, s’Horta, Cala Ferrera y Cala Serena.

También pedirán la dotación de un servicio de ambulancias de urgencias que podría estar localizado en el Centro de Salud de Felanitx durante la temporada de invierno y en la UBS de Portocolom, durante la temporada de verano.

El presidente del PI de Felanitx, Jaume Monserrat, denuncia que “hace unos días se ha inaugurado un nuevo centro sanitario, gracias a las gestiones realizadas con el equipo de gobierno actual, donde se ofrece el servicio de pediatría que no está operativo. Somos conscientes de la falta de profesionales, pero debemos defender el derecho a una sanidad pública de calidad por los residentes de Portocolom y de todo el municipio de Felanitx que se podrán beneficiar”.

Desde el grupo municipal El Pi de Felanitx afirman que «somos conscientes de la situación delicada en el sistema sanitario, pero consideramos que la Atención Primaria debe ser una prioridad, ya que Portocolom tiene una población de casi 5.000 habitantes censados ​​más la flotante que pidan estas mejoras sanitarias«.

Deja un comentario