• Se trata de un nuevo material para enseñar la lengua catalana a los recién llegados a Baleares

El Institut d’Estudis Baleàrics y la Dirección General de Política Lingüística han elaborado el material Català en marxa! Guia de suport lingüístic en un context intercultural, una guía para los docentes que imparten talleres de acogida lingüística dirigidos a personas recién llegadas que no tienen ningún conocimiento de catalán.

El material está pensado para hacer talleres de unas 20 horas, con el objetivo de trabajar la competencia oral a través de varias actividades comunicativas en que el alumno aprende a hacer un uso de la lengua muy parecida al que podría hacer en la vida real. Se basa en el enfoque orientado a la acción y en el trabajo por tareas.

El material está formato por un dossier para el profesor e imágenes para trabajar el vocabulario y las estructuras lingüísticas dentro del aula. Català en marxa! se presentará en las Jornades de Llengua i Ensenyament. L’Oralitat, que se llevarán a cabo en la UIB los días 17 y 18 de marzo de 2023. Las personas interesadas en el material se lo pueden descargar en las webs llengua.iebalearics.org y dgpoling.caib.cat

Deja una respuesta