Sobre las 13:50 horas de hoy el servicio de emergencias sanitarias 061 ha recibido una comunicación alertando de un grave accidente en la playa de Cala Varques, situada en Porto Cristo (Manacor).
Se informaba que un joven de 26 años de edad había caído por las rocas, desde una altura aproximada de doce metros, y que un velero lo había recogido y lo había acercado a la playa.
También se comunicaba que el joven no respiraba y que se inciaban las maniobras de resucitación cardiopumonar.
Al lugar del suceso han acudido dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico. Así como Salvamento Marítimo, Policía Nacional y la UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor, que ha acudido con un DESA (Desfribilador semiautomático).
Finalmente, y a pesar de los intentos por auxiliarlo, el joven ha fallecido y Salvamento Marítimo se ha encargado de la evacuación del cadáver.
ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA (16:57 HORAS):
Digital Manacor ha podido averiguar que el joven fallecido es de nacionalidad extranjera y que se ha trasladado su cuerpo en la lancha de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Porto Cristo, en dónde el forense se ha hecho cargo del mismo.
ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA (18:36 HORAS)
Digital Manacor ha podido averiguar que el joven fallecido era de nacionalidad estadounidense y que, al parecer, era de California.
Por otra parte hemos podido recabar información de que cuando llegó la primera patrulla de la UTC de la Policía Local de Manacor al lugar del suceso se encontró a bañistas socorriendo al joven en la arena de la playa.
Al parecer uno de estos bañistas era una agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, y que estaba realizando las maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) al herido.