En la última pregunta de control a la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Jorge Campos, se ha interesado por el estado de las arcas públicas de la Comunidad, que arrojan una deuda de 9.000 millones de euros.

El diputado portavoz y candidato de VOX Baleares a la presidencia del Ejecutivo ha citado algunos de los problemas que Armengol ha causado y deja sin resolver tras ocho años: «la sanidad está colapsada por falta de personal y nefasta gestión, la educación es exclusivamente en catalán, y a la cola de España en resultados. En cambio, en criminalidad estamos a la cabeza del país. Baleares es la comunidad que más se ha empobrecido con la cesta de la compra y la vivienda más caras. Nunca había sido tan difícil acceder a una vivienda».

Sobre la generación de deuda pública, la ha atribuido a los «millones de euros destinados a enchufismo y a subvencionar a sus afines, lo que ya le ha costado varias querellas: la última por subvencionar una radio pirata vinculada a la Obra Cultural Balear, Ona Mediterrània».

En contraposición a las políticas del tripartito, Campos ha mantenido que VOX ha sido la única oposición de la legislatura y se ha comprometido a revertir la gestión de Armengol:

  • Frente a su ruina: protegeremos a trabajadores y familias de la subida de precios: con promoción del empleo estable, duradero y de calidad. Acabaremos con la normativa que ha encarecido la vivienda. Construiremos, de verdad, viviendas de protección oficial.
  • Derogaremos su legislación antiturística para consolidar Baleares como referente turístico internacional, abierto a todos.
  • Frente a su sectarismo educativo y cultural: garantizaremos la libertad educativa y la enseñanza en español, derogando la ley de educación balear y la ley de normalización lingüística. Defenderemos la cultura balear frente a su proyecto de “países catalanes”.
  • Frente a la inseguridad que ha provocado: lucharemos sin cuartel contra la inmigración ilegal, contra la ocupación ilegal, y contra la delincuencia en general.
  • Frente a su despilfarro: rebajaremos drásticamente los impuestos y acabaremos con el gasto político ineficaz. Mejoraremos los servicios públicos, empezando por una asistencia sanitaria ágil.

Jorge Campos ha terminado diciendo a Francina Armengol que «le deseo el peor resultado electoral por el bien de los ciudadanos, pero lo mejor en lo personal«.

Deja una respuesta