VOX impugnará ente la Junta Electoral el debate de candidatos a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares de IB3 previsto para este domingo. Además, solicita a la Junta que exija a IB3 las actas de las dos reuniones con representantes de los partidos y la explicación por escrito de la anulación unilateral por parte de Andreu Manresa de los acuerdos alcanzados por unanimidad.

Jorge Campos, candidato de VOX a la presidencia del Govern de las Islas Baleares, ha comparecido ante los medios frente a la sede de IB3 en el polígono Son Bugadellas de Calviá, para anunciar estas medidas e invitar a todos los partidos a plantarse ante este «intolerable abuso partidista de un medio público»: «invito a los partidos a no participar en esta tomadura de pelo en la que Manresa ha convertido el debate, ninguno debería asistir. Si quieren regalarle dos horas a Armengol que le hagan una entrevista a ella sola».

Declaraciones de Jorge Campos

«Manresa ha rectificado tarde y mal, sigue plegándose a las órdenes de Armengol y el PSIB-PSOE. Ha dilapidado su reputación profesional y constatado lo que venimos denunciando desde hace cuatro años, que es un peón del socialismo. En otras ocasiones hemos exigido su dimisión. Hoy ya no la pido por lo que ha sucedido, la pido apelando a la decencia que pueda quedarle a Manresa», ha añadido Campos.

«Lo peor de esta cacicada es que Manresa ha ninguneado y humillado a los profesionales de Informativos de IB3. Somos muy críticos con la continuidad de la radiotelevisión pública, no con sus empleados. Manresa no les ayuda en nada, desprestigia la casa y sus profesionales. Esperamos que tanto el SPIB (Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares) como la APIB (Asociación de Periodistas de las Islas Baleares) se manifiesten al respecto».

Deja un comentario