Una lectora de Digital Manacor se ha puesto en contacto con nosotros para solicitarnos la publicación de una denuncia en nuestra sección «Denuncia ciudadana».

Denuncia que publicamos íntegramente a continuación y que dice lo siguiente:

«Hola, me gustaria denunciar publicamente que la calle nespleres con la avinguda de las savines, situada en la playa de Sa Coma, esta cerrada desde meses por las obras de reforma que Hipotels esta desarrollando en su hotel.

Es totalmente indignante que en pleno mes de mayo los locales no podamos acceder a la playa pues las otras calles estan abarrotadas de coches de alquiler y personal del hoteles como ya se denuncio anteriormente, a esto se le suma la suciedad, ruido que hay en la avinguda por las obras, maquinaria, etc…

Hace 2 años Hipotels ya cerró la calle arboceres para la contrucción de más apartamentos en primera linea de playa y no se entiende como aún se lo permitieron.

Es totalmente injusto que a dia de hoy se perjudique a los ciudadanos para el propio beneficio de unos pocos hoteleros que piensan que aún no tienen suficiente con lo que han ganado a lo largo de los años con el turismo y que, a dia de hoy, se les permita aumentar plazas hoteleras sin ninguna impunidad destruyendo los pocas zonas verdes que quedaban, como en la calle arboceres, con el beneplacito de este gobierno y el ayuntamiento de Sant Llorenç.

A todo esto se le ha sumado en los ultimos años a esta zona turistica el aumento exponencial de turistas y coches de alquiler, más que nunca. Eso por no mencionar a los coches de los trabajadores de estos hoteles a una playa de por si saturadisima donde en los meses de verano las personas estan a menos de 1 metro de distancia y donde es casi imposible encontrar una plaza de aparcamiento.

Es totalmente indignante que Hipotels se haya adueñado de esta zona, playa, calles donde los mallorquines ya ni podemos acceder a ella».

Ampliación de la denuncia y fotografías

Posteriormente nuestra lectora nos ha enviado varias fotografías, así como una ampliación de la denuncia que dice lo siguiente:

«Os adjunto unas cuantas fotos de la calle cerrada, aparte de una foto del solar vacio en la otra calle arboceres donde contruyeron el nuevo bloque de apartamentos, pero lastima que no se pueda denunciar ya que según acabo de leer el GOVERN decretó la ley de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica del 2020 y los hoteles podian aumentar un 15% su superficie edificada sin reducir plazas.

Vergonzoso cuando la isla ya está saturada de hoteles y aún así siguen contruyendo más por toda la isla.

En fin, lo mismo de siempre, un gobierno al servicio de los hoteleros. Y aunque hipoteticamente dicha empresa Hipotels pagara al ayuntamiento de Sant Llorenç para cortar y utilizar la via pública en su beneficio, no me parece justo que los ciudadanos tengan que sufrir las consecuencias durante meses e impedirles el acceso libre con el coche a la playa y que por el estado de las obras posiblemente el cierre se prolongará«.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los lectores de este digital puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja una respuesta