La Asamblea de MÉS-ERC se reunió ayer en su sede para «valorar los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y trazar las líneas de un pacto de gobierno«.
La reunión dió inicio a las 19:00 horas y finalizó sobre las 20:30 horas. Una reunión a la que asistieron aproximadamente unas 30 personas como se puede ver en las fotografías.

Marcel Pich ha redactado una nota de prensa que el partido ha enviado a todos los medios de comunicación, menos a Digital Manacor, en el que se envía un claro mensaje a AIPC y PSOE:
«Consideramos que Manacor debe tener un gobierno fuerte, estable y de signo progresista, que refleje los resultados de todos los núcleos. Así pues, emplazamos a AIPC para que forme parte del gobierno municipal como fuerza más votada en Porto Cristo. Como es lógico, contamos con nuestros actuales socios, el PSOE, para conformar un equipo fuerte y estable«.
También se lanza otro mensaje al PP:
«En este momento histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento de Manacor tenga un gobierno con el máximo de apoyos posibles para encarar los retos y estar junto a la ciudadanía. MÉS Esquerra también quiere consensuar con el principal partido de la oposición, el PP, esas políticas primordiales para el municipio; el Manacor del futuro lo haremos entre todos«.
Sin duda unas palabras bonitas pero que nada tienen que ver con la forma de actuar del actual equipo de gobierno respecto al principal partido de la oposición, y al resto.
Demasiados interrogantes y pocas respuestas
¿Estamos ante un mero lavado de cara delante de la opinión pública? ¿Se trata de poner la venda antes de la herida? ¿Por qué no informa MÉS de las reuniones que ha mantenido ya, por ejemplo, con el PP? ¿Mejor enviar mensajes a través de notas de prensa que no sentarse con los interesados? ¿Acaso no ha mantenido reuniones con PSOE y AIPC-SyS?.
Por cierto, Señor Marcel Pich, eso de «traçar les línies d’un pacte degobernar» (como dice textualmente la nota de prensa que ha redactado) no le deja para nada en buen lugar ni a Vd. ni a Miquel Oliver, que fue quien le designó a dedo como jefe de prensa del Ayuntamiento de Manacor.
Para comentar debe estar registrado.