A partir del lunes 19 de junio, se pone en marcha un importante conjunto de cambios que afecta distintas líneas del TIB que operan en el Pla de Mallorca:

Línea 403 (Porreres – Palma): se prolonga su itinerario hasta Campos, de forma que se facilitará un enlace directo entre esta población y los núcleos de Porreres, Montuïri y Algaida. Se dotará la línea con una frecuencia regular de 1 hora y 15 minutos por sentido. Recordar que Campos es un destacado centro de intercambio de la red de autobuses TIB, pues circulan las líneas 501 (Manacor – Campos – Palma), A51 (Aeropuerto), 515 (Cala d’Or), 516 (Cala Figuera), 517 (municipio de ses Salinas) y 518 (sa Ràpita). Esta nueva configuración de la línea 403, con final en Campos, permite sustituir el servicio de la línea 502, concentrándose toda la oferta de horarios entre Porreres y Palma vía Montuïri y Algaida, y posibilitando la conexión entre Porreres y Llucmajor mediante transbordo en Campos (entre las líneas 403 y 501).

Línea 432 (que sustituye la actual 402, entre Sineu, Algaida y Palma): se acorta su itinerario, de forma que operará solo entre Sineu y Algaida, con conexión horaria planificada en la parada ‘ses Escoles’ de Algaida con la línea 403. Este enlace coordinado permitirá incrementar significativamente la oferta horaria del eje Algaida – Pina – Lloret – Sineu (de 7 a 12/13 servicios diarios por sentido), que pasará a disfrutar de la misma frecuencia que la línea 403, es decir, una circulación por sentido cada hora y 15 minutos.

Línea 417 (Porreres – Manacor): se prolonga su itinerario hasta Son Carrió y se aumenta la oferta horaria actual, pasando de 4 a 7 circulaciones diarias por sentido (incorporando servicio también los fines de semana). Además, la conexión entre Son Carrió y Manacor dejará de prestarse con un taxi a la demanda (con requerimiento previo de reserva), para pasar a operarse de manera regular con el bus de la línea 417 (la cual reemplazará, por lo tanto, el servicio de la línea 414d).

El mismo lunes 19 de junio, también se refuerza con un segundo autobús la línea 416, que ofrecerá 5 nuevas conexiones diarias por sentido entre Calas de Mallorca y Manacor.

Por otro lado, hay que recordar que, el pasado 5 de junio, la línea 442 (entre Sineu y Sant Joan) prolongó su itinerario hasta Vilafranca, facilitando de este modo la conexión entre Sant Joan y el eje de transporte público Palma – Manacor – costa de levante, a través de enlaces en Vilafranca de la línea 442 con las líneas 401 (Cala Millor – Manacor – Palma), 417 (Porreres – Manacor) y A42 (Cala Bona – Aeropuerto). Además, también se faculta una nueva comunicación entre Vilafranca y el servicio de tren de Sineu.

Información de horarios y recorrido en tib.org

Deja un comentario