El Comité Electoral nacional del Partido Popular ha ratificado hoy la propuesta del partido en Baleares para completar la candidatura al Congreso de los Diputados por las islas que encabeza José Vicente Marí, así como los candidatos al Senado en las diferentes islas. La secretaria general del partido, Sandra Fernández, será la número dos de la lista al Congreso; y María Salom, Martí Ángel Torres, Miguel Jerez y Cristóbal Marqués, serán los candidatos al Senado en representación de sus islas.
De esta manera, acompañarán a José Vicente Marí Bosó en la lista al Congreso, además de la secretaria general del partido, exconsellera de Servicios Sociales y exdiputada en el Parlament Sandra Fernández, el menorquín Joan Mesquida Mayans, el exalcalde de Sóller Carlos Simarro, Mabel Navarro Picazo, Francisco Ferrer Tur, Beatriz Estupiñán González y Xesca Ramis Pons.
En el caso de las candidatura al Senado son candidatos la actual senadora por Mallorca, María Salom, y el presidente de la junta local de Santa Margalida, Martí Ángel Torres. El candidato por Eivissa y Formentera será Miquel Jerez, quien durante la reciente legislatura ha sido diputado en el Congreso; y el candidato a la cámara alta por Menorca será el senador Cristóbal Marqués.
De este modo, esta sería la composición íntegra de la candidatura del PP de Baleares al Senado:
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS |
1. JOSÉ VICENTE MARÍ |
2. SANDRA FERNÁNDEZ HERRANZ |
3. JOAN MESQUIDA MAYANS |
4. CARLOS SIMARRO VICENS |
5. MABEL NAVARRO PICAZO |
6. FRANCISCO FERRER TUR |
7. BEATRIZ ESTUPIÑÁN GONZÁLEZ |
8. FRANCESCA RAMIS PONS |
SUPLENTES |
1 RAFEL OLIVER BARROS |
2 CATALINA Mª MASCARÓ BESTARD |
3 MATEU AINSA COLL |
4 RAÚL JUAN COSTA |
5 HERMOSINDA MARIÑO POCOVÍ |
6 ANA NEGRE CASALS |
7 MANUEL BENNÁSSAR GUTIÉRREZ DE LA CONCHA |
8 PATRICK COLOM ROMAIN |
9 JUAN MARÍA PONS TORRES |
10 FRANCISCO JAVIER MARÍ ÁLVAREZ |
Y estas serían las candidaturas al Senado, por Ibiza, Mallorca y Menorca:
IBIZA – FORMENTERA |
1. MIGUEL ÁNGEL JEREZ |
S1. JOSÉ MANUEL ALCARAZ ESCANDELL |
S2. LOURDES MARÍ TUR |
MALLORCA |
1- MARÍA SALOM COLL |
S1. CARLOS MARTÍNEZ DE TEJADA |
S2. MIREIA MARTÍNEZ VAQUER |
2. MARTÍ ÁNGEL TORRES VALLS |
S1. JOAN ROTGER SEGUÍ |
S2. CATALINA MARÍA RIBAS NICOLAU |
MENORCA |
1. CRISTÓBAL MARQUÉS PALLISER |
S1. ANTONIA JUAN MORRO SINTES |
S2. RAMÓN SINTES VILLALONGA |